“WANNABE”, EL PRIMER SINGLE DE SPICE GIRLS, CUMPLE 26 AÑOS

“WANNABE”, EL PRIMER SINGLE DE SPICE GIRLS, CUMPLE 26 AÑOS

Una de las bandas que marca al mundo hasta hoy es Spice Girls, no por nada sigue teniendo fanáticos muy famosos como la cantante británica Adele o la actriz Emma Stone.

Y este 8 de julio fue una fecha importante porque hace 26 años fue lanzado el primer sencillo de su carrera: “Wannabe”. Desde ese día, nada fue lo mismo para sus cinco integrantes, tampoco para el mundo.

El grupo estaba formado por Victoria Beckham (Posh Spice)Emma Bunton (Baby Spice), Geri Halliwell (Ginger Spice), Melanie Jayne Chisholm (Mel C) y Melanie Brown (Mel B). Cada una de ellas con una estética y personalidad que representaba a cinco mujeres diferentes.

A principios de los 90, se publicó en una revista londinense llamada “The Stage” un casting para escoger a mujeres de entre 18 y 23 años, que quisieran formar parte de una banda.

Así fue como después de pasar la selección, comenzaron a ensayar bajo el nombre de “Touch”, pero después decidieron cambiarlo a “Spice Girls” por una canción dedicada a ellas llamada “Sugar ‘n’ Spice”.

Un dato: Emma Bunton no siempre fue considerada como la quinta integrante. De hecho, Michelle Stephenson es el nombre de la quinta Spice original, quien tuvo que dejar al grupo al poco tiempo de llegar, todo por problemas familiares.

Así es como, recomendada por una de las profesores de canto de el resto de las muchachas, llegó “Baby Spice”.

Cuando recién partieron debían cumplir con ciertos requisitos: debían usar la ropa que elegían para ellas y vestían igual; no podían participar en la escritura y selección de canciones.

Cansadas de eso, dejaron a su manager y se pusieron a buscar. Hasta que llegaron a tener contacto con la productora 19 Managment, quienes en 1995 las ayudaron a firmar con Virgin Records, el que fue su sello y con quienes un 8 de julio de 1996 lanzaron “Wannabe”.

La canción se lanzó primero en Reino Unido, y logró estar en el puesto número 1 del UK Singles Chart durante siete semanas. Además, recibió una certificación de platino por parte de la BPI.

Canción que logró superar todas las expectativas: se mantuvo siete semanas en el número 1 de Reino Unido y logró lo mismo en otros países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Israel, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza, siendo el sencillo más vendido de un grupo compuesto por mujeres.

El tema trata sobre el valor de la amistad, el mismo que ha logrado a sostener en el tiempo la energía de las cinco británicas que llenaron de “Girl Power” el mundo.

Prensa

Prensa