CONOCE A IAN RUBEY, EL HOMBRE TRANS QUE DARÁ A LUZ MELLIZOS EN ARGENTINA

CONOCE A IAN RUBEY, EL HOMBRE TRANS QUE DARÁ A LUZ MELLIZOS EN ARGENTINA

“Cuando vuelvo a las fotos de mi infancia me doy cuenta de que tuve la posibilidad de conectarme mucho con quien yo quería ser. Veo las fotos y digo ‘mirá, ahí estaba ese niño más allá de que lo llamaran con nombre de mujer”, fue lo que pensó Ian Alejandro Rubeyun joven trans que cumplirá el sueño de ser padre durante su proceso de transición.

Rubey vive en Puerto Madryn, Argentina. Tiene 31 años y mantiene múltiples trabajos. Es profesor de biología y matemáticas, además de ejercer en en la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la municipalidad de Puerto Madryn. Dicha situación le ha trasmitido autosuficiencia para por fin cumplir su anhelo de tener su familia. Pero a pesar de eso, algo más le trasmitía dudas.

“¿Podía ser varón y gestar un bebé? ¿Cómo, si se supone que el tándem vagina -útero- tetas es lo ‘más maternal y femenino del mundo?’”, era lo que se cuestionaba el docente. “No me cuadraba ni por casualidad que se podía ser hombre y estar embarazado, al contrario, sentía que iba a ir en desmedro de mi masculinidad“, agregó en una entrevista con Infobae.

Tal como explica, Rubey ya había comenzado su proceso de transición de género y se estaba inyectando testosteronas. Cuando por fin estaba en camino a ser realmente quien es, tuvo la idea de que eso chocaba con su deseo de ser padre. Sin embargo, esto cambió al encontrarse con otros testimonios de hombres trans embarazados. Tal como el caso de Rubén Cruz, un español que dio a luz el año pasado,

“Estar embarazado no va en contra de mi masculinidad, ni siquiera con esta panza de 8 meses”, concluyó el hombre. A partir de entonces, decidió suspender la inyección de testosterona y cuatro meses después recuperó su ciclo menstrual. El plan era intentar con un tratamiento de baja complejidad con esperma donado y pocos días después se le confirmó que estaba embarazado tras un primer intento.

Finalmente, se dio a conocer que el joven está embarazado de mellizos. Los nombres de los futuros hermanos serán Manuel Yanay Almendra, y se espera que nazcan en agosto. Además, Rubey decidió tenerlos por parto vaginal y amamantarlos él mismo, pues optó por no hacerse la doble masectomía aún.

De esta manera, junto a Patriciauna joven de Buenos Aires, con quien inició una relación amorosa, Ian rompe estigmatizaciones e ideales de género rígidos que impiden la libertad de muchas personas.

Prensa

Prensa