Nieve en zonas cordilleranas de Santiago y regiones: Revisa dónde se presentará el fenómeno este fin de semana

Nieve en zonas cordilleranas de Santiago y regiones: Revisa dónde se presentará el fenómeno este fin de semana

Durante este fin de semana se espera que un sistema frontal se haga presente en la Región Metropolitana, el que podría traer nieve en zonas cordilleranas de la capital.

Además, también se encuentra pronosticado el fenómeno en otras dos regiones del extremo sur del país.

¿Dónde nevará?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en Aysén podrían caer chubascos de nieve en la madrugada y mañana del domingo.

En Magallanes, en Torres del Paine, igualmente se harían presentes desde la mañana del 9 de julio hasta la madrugada del día siguiente.

El sábado se espera el mismo fenómeno en Punta Arenas, pero sólo en la madrugada.

Nieve en la Región Metropolitana

Respecto a la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, indicó a Meganoticias Conecta que «este es un sistema frontal frío, va a nevar en la cordillera y existen probabilidades que inclusive el sábado y el domingo pueda nevar en sectores de la precordillera«.

«Estamos hablando de sectores de San José de Maipo, en Farellones nos avisaron que estaba nevando, a lo mejor, en la cuesta La Dormida, por lo tanto, hay que tomar todas las precauciones del caso», agregó.

Lluvia, vientos, y tormentas eléctricas en Santiago

Según el reporte de Meteorológica, en la capital las precipitaciones comenzarían en la tarde del sábado, acompañadas por tormentas eléctricas que también se podrían extender hasta la noche. Además, el fenómeno estará acompañado de viento.

En tanto, durante toda la jornada del domingo se registrarían chubascos en la Región Metropolitana.

¿Cómo serán las lluvias y la nieve en Santiago?

Miguel Muñoz explicó que «el día sábado podríamos tener entre 20 y 30 milímetros de precipitación en la cordillera de la costa, al igual en el valle y 20 a 35 milímetros de agua en la precordillera, pero en cordillera 30 a 50 centímetros de nieve».

«El domingo de 5 a 15 milímetros de agua en cordillera de la costa, en valle de 10 a 20 y en precordillera 15 a 25, pero de nuevo 15 a 25 centímetros de nieve en cordillera, por lo tanto, eso es lo relevante», añadió.

Lluvia en región de Valparaíso

En la zona insular de la región de Valparaíso, en el Archipiélago de Juan Fernández, se presentarían chubascos en la madrugada y mañana del sábado. El domingo, las precipitaciones se harían presentes en la mañana y en la tarde.

Para la zona continental de Valparaíso se pronostica que la lluvia comience en la mañana del 9 de julio, para que ya en tarde y la noche se sumen tormentas eléctricas. Al día siguiente, caería agua toda la jornada.

Lluvia en otras regiones de la zona central

En Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío se pronostican vientos para el sábado, mientras que al día siguiente estará presente la lluvia durante toda la jornada.

Respecto al sábado en la región de Coquimbo, se esperan precipitaciones desde la tarde, mientras que en O’Higgins comenzarían en la mañana, con la presencia de tormentas eléctricas en la tarde y en la noche.

Para Maule y Ñuble se estima que las lluvias comiencen en la mañana del sábado y las tormentas eléctricas se esperan en la noche. En tanto, en Biobío los chubascos iniciarían en la madrugada.

Lluvia en el sur

En La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos llovería toda la jornada del sábado, con la presencia de viento.

Para el día siguiente, en la primera de ellas, sólo se esperan precipitaciones en la tarde y en la noche. En Los Ríos caería agua todo el día y en Los Lagos en la madrugada y en la mañana.

En la región de Aysén se encuentran pronosticados chubascos sólo en la madrugada de este 9 de julio.

Prensa

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.